Quienes Somos, Misión y Visión

QUIENES SOMOS:

Somos una fundación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo, buscar el bienestar social, familiar, la vida digna y la autoestima propia de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la población del Caribe Colombiano, a nivel nacional e internacional, mejorando las condiciones de vida de cada una de estas poblaciones que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Trabajamos de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalecemos las habilidades de liderazgo de cada uno de ellos para la gestión de su propio desarrollo a corto, mediano y largo plazo, que garantice de manera real una transformación en sus vidas.

NUESTRA MISIÓN:

Un mundo lleno de amor, fraternidad, vida digna, social y de hermandad, en el que todos puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

Niños, Niñas: Permitir, que mediante Talleres, charlas, campamentos vacacionales y cualquier método necesario, esta población se encuentre, vea un norte definido, se eduquen, tengan autoestima, sean personas de sociedad, con valores, principios y todo cuanto se necesite, para lograr estos objetivos.

Jóvenes: Permitir, que mediante capacitaciones, talleres, charlas, encuentros y educación formal o no formal, los jóvenes encuentren sus metas y lleguen al éxito de lo que se propongan… Logrando así, sacarlos de las pandillas, la droga, la prostitución y cuanto pueda dañar su integridad física y emocional.

Parágrafo: La educación formal o no formal, será llevada desde las instituciones reconocidas e institucionalizadas legalmente por el estado y la sociedad, que puedan brindarles todas y cada una de las formaciones necesarias para esta población.

Adulto Mayor: Permitir, que esta población viva sus últimos años con más dignidad, respeto, sintiéndose alegre, vivo, valorado y sin rechazo alguno por medio de sus familiares o la sociedad… Reconocerse aún proactivos, enseñándoles algún arte, un instrumento musical, danzas y cualquier oficio que puedan hacer cada uno de ellos.

NUESTRA VISIÓN:

Trabajaremos para lograr mejoras duraderas en la vida de cada miembro activo y no activo de las comunidades donde velamos.  Para ello, promovemos procesos de desarrollo local, nacional e internacional enfocados en la infancia, la adolescencia y el adulto mayor.

NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES:

• ü  Responsabilidad en nuestros compromisos.
  • ü  Calidad en nuestros procesos.
  • ü  Honestidad en nuestras acciones.
  • ü  Igualdad y equidad para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.